Mi porqué
¿Te has parado a pensar la trascendencia que tiene que comunique absolutamente todo de nosotros? Comunica lo que dices, cómo lo dices, lo que no dices o lo que callas, cómo te mueves, cómo te quedas quieto, cómo vistes, cómo te peinas… TODO. Incluso hasta pequeñas microexpresiones que tienes de las que no te das cuenta.
Si no habías reflexionado acerca de la importancia de cuidar estos detalles y de ser consciente de los mismos, te invito a que lo hagas, sobre todo si persigues unos objetivos (¿quién no tiene alguna meta en la vida, sea del tipo que sea?) ya sean estos personales o profesionales. Te adelanto que no será un trabajo fácil, requerirá de una labor de autoconocimiento por tu parte y de cierta capacidad analítica, pero te aseguro que valdrá la pena y, al menos, te permitirá vivir con coherencia. En realidad te reportará muchos más beneficios y se abrirá ante ti un amplio campo de posibilidades. ¿Qué me dices, vale la pena ponerse manos a la obra?
Yo opino que sí y esa es la razón por la que estoy aquí. Si la comunicación en cualquiera de sus variantes lo es todo, ¿cómo no prestarle atención? Tú decides cómo quieres que el mundo te perciba, pero no olvides que adquirir habilidades comunicativas puede ser la llave que te abra las puertas del éxito.
2 Comments
Rob Ensey
Hmm .. I sit here and think…. I hate RSS, but I wanted to subscribe …
Azucena Burlando
Great article! Can I post it on my blog?